El equipo tras una buena semana de entrenamientos, pondrá rumbo a Badalona en busca de la primera victoria de la temporada.
Visita histórica para Sa Tintina Es Castell, que visitará por primera vez en su historia una de las pistas más emblemáticas del baloncesto español, para buscar estrenar este domingo (16:30h) el casillero de victorias ante el filial del Joventut Badalona.
El conjunto de Oriol Pagès, llega al encuentro dispuesto a redimirse después de caer derrotado en el debut liguero en casa ante su afición, pero no le será nada fácil, tendrá delante a una de las mejores canteras ACB en un escenario de gala, donde nunca antes han disputado un encuentro. El conjunto de Héctor Sánchez se estrenará en casa, tras caer derrotado la semana anterior ante el Jac Sants, uno de los debutantes en la nueva Tercera FEB, que empezó la temporada, por todo lo alto. Como en todas las canteras, hay que tener en cuenta a los mayores “prospect” que en unos años muy posiblemente serán rostros conocidos en el baloncesto español como puede ser el alero Eric del Castillo, quien el pasado verano jugó el clasificatorio para el mundial Sub 17 con la selección española. Otro de los jugadores a tener en cuenta son el balear criado en la cantera del Sant Josep Obrer, Adrián Torres (quien viene de lograr un doble-doble en el anterior encuentro con 19 puntos y 11 rebotes) y Saba Merebashvili un “4” georgiano, criado en las categorías inferiores del mismo Joventut.
El entrenador catalán señala que nos enfrentamos a un rival lleno de jugadores jóvenes “El Joventut B es un equipo joven, talentoso y en crecimiento, capaces de ser muy intensos en defensa”, señala Pagès. Quien también muestra ganas de poder lograr la primera victoria.
‘’Nos enfrentamos al Joventut B, un equipo filial lleno de jugadores jóvenes talentosos, todavía en construcción, donde por nuestra parte, deberemos hacer bien las cosas básicas del baloncesto para poder hacerles frente. Son jugadores talentosos todavía en crecimiento, con mucha capacidad para jugar al 1x1 a campo abierto, intensos en defensa. Por nuestra parte, creo que hemos realizado una buena semana de entrenamientos, después de la dolorosa derrota ante Vic, tenemos muchas ganas de poder conseguir la primera victoria de la temporada.’’
Sa Tintina Es Castell está preparado para hacer frente al segundo desafío de la temporada donde el entrenador contará con toda la plantilla a su disposición para buscar traer a Menorca la primera victoria de la temporada y donde espera encontrarse con la mayor cantidad de aficionados menorquines en el Palau.
Comments