Rival de gran calibre, para intentar lograr la segunda victoria de la temporada y la primera en casa.
Sa Tintina Es Castell buscará mañana (18:30), la primera victoria de la temporada en casa ante uno de los equipos punteros del grupo C-A, quien la temporada pasada ya asaltó el feudo menorquín en la jornada inaugural de la competición.
El conjunto de Oriol Pagès llega al encuentro dispuesto a intentar dar a los aficionados, la primera victoria como local, después de caer derrotado en el debut liguero en el tiempo extra ante el CB Vic, pero no será sencillo, por delante tendrá al Mataró Boet, uno de los equipos punteros año tras año en el grupo. Los del maresme han logrado confeccionar una plantilla muy interesante incorporando piezas de nivel LEB Plata como es el caso de Jesus Castillo (quien aparte de ser un buen reboteador, ha empezado infalible desde el 6,75 m) o manteniendolas, como son Pol Bassas (máximo responsable en la dirección del equipo) y Antonio Ruiz (el mejor valorado de la plantilla hasta el momento con 19,5 de valoración). Sin duda alguna, difícil reto se les presenta al equipo menorquín quien deberá sacar su mejor versión para hacerse con la victoria.
El entrenador catalán señala que nos enfrentamos a un rival con mucho baloncesto a sus espaldas y capaz de penalizar cualquier error del equipo “El Boet Mataró es un rival experimentado, que prácticamente mantiene al bloque del año anterior que jugó la fase de ascenso”, señala Pagès. Quien también muestra ganas de poder lograr la primera victoria de la temporada en casa delante la afición.
‘’Tenemos ganas de afrontar este segundo partido en casa contra Boet Mataró, un rival que el año pasado, jugó la fase de ascenso y conserva un gran grosor de la plantilla anterior. Mantiene tanto los bases, como el juego interior, donde han cambiado un poquito más, es en la posición de alero. Es un equipo experimentado que sabe jugar a baloncesto y penaliza mucho tus errores, debido a que son inteligentes y están llamados a ser un equipo aspirante a estar en lo alto de la clasificación.’’
‘’Por nuestra parte, llevamos una semana más de trabajo, con un partido más jugado y con la confianza que te da ganar, seguimos trabajando para mejorar y ser capaces de poder competir este partido.Tenemos que reducir las pérdidas de balón e intentar ser más consistentes para poder competir el partido frente a un rival con muchos kilómetros encima.
El equipo está listo para hacer frente al tercer desafío de la temporada donde el entrenador contará con toda la plantilla a su disposición para intentar lograr la primera victoria de la temporada en casa y donde espera contar con el apoyo de su afición en otro duelo vibrante que se vivirá en la ‘’Zona Esportiva Sergi Llull’’.
Comentarios