El conjunto de Oriol Pagès recibe al Navàs, con intención de cortar la racha triunfal visitante.
Se le presenta un reto complicado a Sa Tintina Es Castell, que llega tras conseguir su segunda victoria de la temporada, en el derbi balear contra el Golf de Andratx. Ahora, deberá medirse en el Pavelló Esportiu Sergi Llull a uno de los grandes del grupo C-A, el CB Navàs Viscola, que se mantiene invicto en la competición.
El equipo de Oriol Pagès llega al partido con gran motivación, fruto de una gran semana de entrenamientos y, sobre todo, con el deseo de desafiar al líder de la clasificación. El CB Navàs Viscola es uno de los equipos revelación de la temporada y está en clara línea ascendente gracias a la calidad de sus jugadores. El camino de los barceloneses no ha sido fácil: han vencido a equipos de gran nivel como Baloncesto Zuera, CB Esparreguera, CB Valls y Jac Sants, en ese orden. Sin duda, estos partidos han sido fundamentales para afinar los roles dentro del equipo.
En cuanto a sus jugadores, destacan nombres como Jaume Zanca, un jugador de nivel LEB Plata que sin duda será un desafío para los de Es Castell. Sin embargo, no es el único peligro, ya que entre el talento del equipo también se encuentran Mayot Mabior, un imponente jugador de 2,20 metros cuyo inicio de temporada está siendo sobresaliente, promediando un "doble-doble" (14,5 puntos y 12 rebotes para 21,8 de valoración), y Eddy Sims, quien atraviesa un momento dulce y aporta en todas las facetas del juego, siendo clave para el rendimiento del equipo.
Por parte de Sa Tintina Es Castell, el segundo entrenador Aristóteles Mercadal, se muestra confiado que cometiendo pocos errores y ejecutando nuestra plan de partidos, tendremos opciones de llevarnos el triunfo:
“Llega el líder invicto de la liga, con solo una derrota en pretemporada ante el Barça, lo que refleja una excelente dinámica de temporada. Es un equipo que ha mantenido el bloque del año pasado, con la incorporación de dos jugadores que han aportado un salto de calidad muy significativo.”
“Este equipo se siente muy cómodo jugando en transición, generando espacios para el tiro, por lo que esperamos un partido duro y muy disputado. La defensa será clave, así como evitar cometer errores, ya que ellos castigan rápidamente cualquier desajuste. Si logramos ejecutar bien nuestro plan de juego y todo lo que hemos trabajado durante la semana, creemos que tendremos opciones de llevarnos la victoria.”
Comments