top of page
Buscar

Sa Tintina impone su ritmo y logra una contundente victoria sobre Golf de Andratx (86-62)

Foto del escritor: CB Es Castell Basket is lifeCB Es Castell Basket is life

Sa Tintina Es Castell logró este domingo una convincente victoria por 86-62 ante el Golf de Andratx, cerrando la seguidilla de partidos en casa con un pleno de victorias. A pesar de una primera mitad algo gris, el equipo local supo dominar el encuentro con solvencia. Los jugadores más destacados fueron Josep Gascón, con una impresionante valoración de 27, y Xavi Hernández, quien sumó 20 puntos.


El partido comenzó con Sa Tintina marcando el ritmo, logrando un rápido 10-2 que obligó a pedir tiempo muerto al entrenador rival. Esta pausa resultó ser efectiva, ya que los mallorquines reaccionaron con un parcial de 0-7, ajustando su juego. Sin embargo, la superioridad de los hombres de Oriol Pagés se fue reflejando a medida que avanzaba el primer tiempo. Aunque Andratx intentó mantenerse en el partido, acercándose a solo tres puntos (33-30), Sa Tintina no permitió que la igualdad se alargara, ampliando su ventaja a dobles dígitos al descanso (43-33).


En la segunda mitad, Es Castell no mantuvo el mismo nivel de brillantez mostrado en semanas anteriores, pero aún así conservaba una ventaja de 10 puntos. Fue en el ecuador del tercer cuarto cuando los locales se encendieron, con dos triples de Martí Duch que, con la colaboración de Xavi Hernández, rompieron definitivamente las opciones de los mallorquines.


El último cuarto fue la sentencia para el Golf de Andratx. Un inspirado Carlos Gil, apoyado por un dominante Josep Gascón tanto en defensa como en ataque, extendió la diferencia a +22, lo que resultó insuperable para el conjunto visitante. A pesar de las bajas sensibles de Alexis Pou y Biel Torres, Andratx luchó hasta el final, pero la falta de energía les impidió competir por la victoria.


Con este triunfo, Sa Tintina Es Castell sigue firme en su objetivo y se prepara para visitar la próxima semana al líder del grupo, el CB Navas Viscola .

 
 
 

Commenti


bottom of page