Sa Tintina Es Castell arrolla a un desdibujado CB Quart en una noche para enmarcar
- CB Es Castell Basket is life
- hace 6 días
- 2 Min. de lectura

Contundente y sin concesiones. Así fue el triunfo (97-61) que logró Sa Tintina Es Castell este sábado por la noche en la Zona Esportiva Sergio Llull ante un CB Quart que nunca llegó a entrar en partido. Desde el salto inicial, los gualdinegros impusieron un ritmo ofensivo demoledor ante un rival superado en todas las facetas del juego.
El choque arrancó con un vendaval local: 18-6 en apenas cinco minutos, preludio de lo que sería un monólogo menorquín durante todo el encuentro. La defensa de los gironins no encontraba respuesta ante la circulación de balón y el acierto exterior de Es Castell, liderado por un inspirado Guillem Garcia, que comandó un primer cuarto sobresaliente cerrado con un contundente 31-10.
En el segundo periodo la dinámica no cambió. Al festival ofensivo se sumó Pau Bagur, que encendió a la grada con dos triples consecutivos para abrir el cuarto (37-14). Con el marcador cada vez más desequilibrado, el técnico local pudo dar minutos de calidad a jugadores menos habituales, como Pau Taltavull, ante una afición totalmente entregada.
Otro de los nombres propios de la primera mitad fue el de Sergi Llufriu, contundente bajo los tableros y capaz de capturar 10 rebotes antes del descanso, erigiéndose como un líder silencioso.
Tras el paso por vestuarios, Sa Tintina Es Castell mantuvo el nivel mostrado en la primera parte. El equipo continuó desplegando un juego alegre y dinámico, con un Josep Gascón intratable que acabaría siendo coronado como MVP del encuentro. La superioridad local se reflejó en el luminoso, que al término del tercer cuarto mostraba una renta de +40 puntos.
El último periodo apenas tuvo historia. Con el partido totalmente decidido, el único incentivo para los menorquines era intentar alcanzar la barrera de los 100 puntos. Sin embargo, y pese a su esfuerzo, la pólvora se agotó en los compases finales y Es Castell volvió a quedarse a las puertas de la centena. Aun así, por quinta jornada, el equipo superó la barrera de los 90 puntos, confirmándose como una de las ofensivas más en forma del grupo C-B. (97-61)








Comentarios