Sa Tintina Es Castell quiere seguir ganando
- CB Es Castell Basket is life
- 21 nov
- 2 Min. de lectura

Sa Tintina Es Castell vuelve este sábado (18h) a la Zona Esportiva Sergio Llull para afrontar la jornada 8 de la Tercera FEB, en un duelo que, pese a la clasificación del CB Quart —antepenúltimo con un balance de 1-6—, llega con aroma de partido trampa.
El conjunto gironí, muy lejos aún de su mejor versión, solo ha sido capaz de sumar un triunfo, precisamente ante el CB La Muela. Un rival, sin embargo, conocido de sobra por la afición gualdinegra: en la temporada 22/23 ambos se vieron las caras en el play-out de permanencia, una eliminatoria que el entonces Pinta B Es Castell resolvió para mantenerse en la categoría. Aquel duelo lo disputó también Josep Gascón, hoy siendo uno de los buque insignia tras aterrizar en la isla dos temporadas después.
Ahora, el equipo de César Saura viaja a Menorca obligado a reaccionar. Sumar una victoria en el Sergio Llull sería un golpe sobre la mesa para cambiar la dinámica, pero el escenario no invita al optimismo visitante. Sa Tintina Es Castell se muestra cada vez más sólido, reconocible y cómodo sobre la pista, con todas las piezas encajando —a falta del regreso de los ‘’5’’— y un crecimiento evidente semana tras semana.
En el bando visitante, dos nombres sostienen buena parte del peso ofensivo. El exterior Marc Capell, líder estadístico del CB Quart, firma 12,5 de valoración y un notable 40,3% desde la larga distancia; y por dentro, Marc Victor empieza a mostrar galones en su segunda temporada en la categoría, siendo una referencia clara en la pintura.
En cuanto a los menorquines, el equipo aterriza en la jornada reforzado por el triunfo de prestigio logrado en Mollet, donde Xavi Hernández firmó una exhibición memorable con 40 créditos de valoración, acompañado por un brillante Josep Gascón (27). Con la confianza por las nubes, los de Es Castell buscarán regalar al Sergio Llull su segundo triunfo como local y seguir escalando posiciones en un grupo cada vez más exigente.
Aun así, Sa Tintina Es Castell deberá afrontar el duelo con la ya conocida ausencia de Jules Ndoye, quien está ultimando los plazos de recuperación y su presencia en las pistas está cada vez más cerca. Si los jugadores de Raúl Jodra mantienen la línea ascendente mostrada en las últimas jornadas, ajustando bien su intensidad defensiva y aprovecha el gran estado de forma de sus referentes exteriores, los gualdinegros tienen argumentos de sobra para firmar otro triunfo frente a su afición y seguir construyendo una identidad cada vez más fiable.








Comentarios