top of page
Buscar
Foto del escritorCB Es Castell Basket is life

Es Castell rompe su maleficio en casa y suma una victoria clave ante el CB Valls

Primera en casa ante el CB Valls en un partido de alta tensión.

Sa Tintina CB Es Castell consiguió este viernes su primera victoria en casa en lo que va de temporada al imponerse 81-76 al CB Valls, en un encuentro vibrante que logró romper una mala dinámica y equilibró su balance a 4-4 en Tercera FEB. Los de Oriol Pagès remontaron un inicio complicado, guiados por las destacadas actuaciones de Sergi Llufriu, con 21 puntos, y Martí Duch, quien añadió 17, para desquiciar a los visitantes en un emocionante desenlace.


El partido comenzó con un arranque fulgurante por parte del CB Valls, que dominó el primer cuarto gracias a la actuación de su estrella, Besora, quien lideró a los suyos con triples certeros que abrieron una brecha importante (13-29). Por su parte, Es Castell mostró serias dificultades en ataque y en defensa, lo que obligó a Pagès a ajustar su estrategia desde el banquillo. Sin embargo, el despertar local llegó en el segundo cuarto, impulsado por el liderazgo de Llufriu y la defensa de un incombustible Eloi Barrasa quien aporto ese plus, para ponerse por delante antes del descanso (45-42).


La igualdad marcó la segunda mitad del encuentro. Los menorquines empezaron a explotar el juego interior con Ndoye, cuya envergadura generó problemas para los catalanes. La presión defensiva del Valls, combinada con defensas en zona, complicaba el ataque local, pero los triples de Llufriu (4 de 4 en esta etapa) mantenían a los de Es Castell en la pelea. A pesar de ello, el CB Valls llegó a ponerse 56-61 gracias al acierto de Alaminos desde el exterior.


El último cuarto fue un reflejo del carácter y la resistencia de Es Castell. Ndoye y Duch fueron determinantes, con este último anotando desde todas las distancias. Un parcial de 13-2 en los minutos finales, coronado por un triple de Duch, selló el marcador 79-68, dejando al Valls sin respuesta. Aunque los visitantes intentaron acercarse en el final (79-76), la solidez defensiva de Es Castell le aseguraron la ansiada primera victoria en casa.


Con este triunfo, los hombres de Oriol Pagès afrontarán con optimismo, los tres últimos encuentros del año, lejos del Sergi Llull, con la intención de seguir creciendo como equipo y escalar más posiciones en la clasificación


42 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page