Sa Tintina Es Castell afronta una dura prueba ante un sólido Cuarte de Huerva
- CB Es Castell Basket is life
- 7 nov
- 2 Min. de lectura

Sa Tintina Es Castell vuelve este sábado, a las 20:15 horas, a la Zona Esportiva Sergio Llull para disputar el partido correspondiente a la jornada 6 de la Tercera FEB, en el que recibirá al duro Cuarte de Huerva, actual cuarto clasificado con un balance de cuatro victorias y una derrota, pese a las numerosas bajas que arrastra.
Exigente compromiso el que afrontarán los jugadores dirigidos por Raúl Jodra, que se medirán a uno de los equipos aragoneses de mayor nivel de la Conferencia C, como es el Cuarte de Huerva. Pese a haber perdido a su buque insignia Gerard Rodríguez la pasada semana —tras llegar a un acuerdo de desvinculación para incorporarse posteriormente al Lobe Huesca—, el conjunto aragonés ha sabido rehacerse logrando importantes victorias frente a BC Tecla, Tenea Esparraguera, TC Prat y Granollers.
Estos resultados demuestran que, pese a su reducida rotación, se trata de un equipo con gran capacidad de trabajo y competitividad.
Una de las claves para que Sa Tintina pueda salir victorioso será la defensa sobre Marcos Portalez, un pívot rocoso con amplia experiencia en las ligas FEB y varios ascensos en su carrera, capaz de generar peligro en todas las facetas del juego. También habrá que prestar atención a Javier Fernández, un jugador todoterreno y fiable desde dentro el perímetro, acreditando un 60% de acierto en el tiro y disputó los 40 minutos completos en el último encuentro.
Por parte de Sa Tintina Es Castell, el equipo llega con la intención de reencontrarse con el camino del triunfo tras caer en casa frente al CB Vic y rozar la derrota la pasada semana en la pista del SESE, hasta que el percance sufrido por Xavi Hernández obligó a suspender el partido, dejando aún opciones de victoria para los menorquines.
El conjunto afrontará este nuevo compromiso con la conocida baja de Jules Ndoye, que continúa progresando en su recuperación, y la duda de Xavi Hernández, quien también sigue evolucionando favorablemente de un latigazo cervical.
El encuentro promete ser un gran duelo de baloncesto, en el que además se rendirá homenaje a Eloi Barrasa por todos sus años ligados al club. La jornada contará con la animación de la banda de música “No Fotis”, que convertirá el Sergio Llull en una auténtica caldera.








Comentarios